Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara
Amigos del Pueblo Saharaui
Guadalajara
Inicio  |  Quiénes somos  |  Colabora con nosotros  |  Contacto




 

ACOGE UN NIÑO SAHARAUI. EN QUÉ CONSISTE

Llegada niñosEl programa de acogida de niños en verano se llama "Vacaciones en Paz", y es el proyecto más importante que realizamos en la Asociación. En los meses de Julio y Agosto, familias de nuestra provincia acogen en sus hogares a niños saharauis, y durante este tiempo pasan a ser un miembro más de la familia.

Llegada niños saharauis 2010En el momento que llegan, la Asociación les da de alta en la seguridad social de la familia, para que puedan pasar los reconocimientos médicos oportunos sin ningún coste adicional. En realidad, el único gasto para la familia es la manutención del niño, ya que la Asociación se encarga de encontrar la financiación para el coste del viaje y los traslados de los niños.

Eso sí, es importante saber que la acogida de un niño saharaui es INDEPENDIENTE DEL SEXO Y LA EDAD. Nosotros escuchamos vuestra situación personal, y siempre intentamos encontrar para cada niño la familia más idónea, pero en ningún momento podremos asegurar el sexo y la edad del niño acogido hasta la llegada de los niños.

Durante toda la acogida, las familias dispondrán de un teléfono de contacto con la Asociación abierto las 24 horas, para cualquier consulta, problema o duda que pueda surgir. Aunque también nos encanta que nos llaméis para contarnos lo bien que os va con vuestros niños.

Aquellas familias interesadas en la acogida de un niño saharaui sólo tienen que hacer una pequeña entrevista con nosotros, en la que rellenaremos una solicitud de acogida. La única documentación requerida es el DNI de los solicitantes y la tarjeta de la Seguridad Social de uno de los dos.

Familia con niño