Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara
Amigos del Pueblo Saharaui
Guadalajara
Inicio  |  Quiénes somos  |  Colabora con nosotros  |  Contacto




 

EXAMEN MÉDICO

Durante la estancia de los niños en España, aconsejamos realizar exámenes de salud general, porque en los campamentos de Refugiados, la sanidad presenta muchas carencias, tanto a nivel deImagen2especialistas como de equipos médicos.

 

Los niños pueden llegar con parasitosis intestinales, por lo que recomendamos que se sometan a los tratamientos que nos aconsejen en nuestro centro de salud. En dichos centros, se les realizará una exploración física, así como análisis de sangre, orina y heces. Si por algún motivo, el niño precisará de pruebas complementarias o de acudir al especialista, se deberá poner en conocimiento de los representantes de la Asociación.

 

En general, los niños que forman parte del programa "Vacaciones en Paz" son niños sanos, no obstante, estas revisiones se realizan por si hubiera alguna enfermedad que no ha sido diagnosticada en los Campamentos.

 

Es importante hacerles ver el riesgo de la vida cotidiana para prevenir posibles accidentes, ya que desconocen muchos de los riesgos, que tanto para nosotros como para nuestros hijos son normales y para ellos al ser desconocidos les hacen vulnerables.