PROYECTO MADRASA

El Proyecto Madrasa, que funciona a nivel nacional a través de un Convenio con el Ministerio de Educación de la RASD, permite que los niños y niñas que finalizan su último año de Vacaciones en Paz vengan a estudiar a España, siendo acogidos por las mismas familias con las que han disfrutado los veranos.

Los niños y niñas conviven con las familias españolas durante el curso escolar y vuelven a los campamentos de personas refugiadas en verano, regresando a España en el mes de septiembre para continuar sus estudios.

El año 2017 ha sido el primero en el que se ha realizado el Proyecto Madrasa en Castilla La Mancha, contando actualmente con cuatro niños y niñas en la provincia de Guadalajara. Una Comisión de Trabajo comprueba si los niños y niñas están sacando partido del programa y, pese a las dificultades que les supone debido a su bajo nivel educativo en comparación con los niños y niñas españolas de su edad, lo cierto es que gracias al empeño de los niños y niñas y de sus familias de acogida, está siendo todo un éxito.

La importancia de este Proyecto y asegurar su continuidad es vital, dado que permite a los y las jóvenes saharauis adquirir una formación que, en un futuro, les permitirá valerse por sí mismos y desarrollar sus profesiones en un país que, algún día, esperamos recuperen. Sin educación no hay libertad.


Últimas entradas del blog

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

16 de Mayo de 2019



Ayer acudimos al Centro de Prensa de Guadalajara para hablar del Sáhara, porque nunca es suficiente y porque el peligro del Pueblo Saharaui es ...

Leer más ...