Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara
Amigos del Pueblo Saharaui
Guadalajara
Inicio  |  Quiénes somos  |  Colabora con nosotros  |  Contacto




 

VIDA CAMPAMENTOS. SANIDAD

La estructura sanitaria es de forma piramidal, con dispensarios médicos por cada Daira, un pequeño hospital por Wilaya y dos hospitales cerca de Rabunni, y de carácter primario, destinada a satisfacer las necesidades básicas de la población.

Los dispensarios están atendidos por un médico y un equipo de enfermería y los hospitales de las wilayas están atendidos por un equipo médico, en su mayoría generalistas, por lo que basan su proyecto sanitario en programas preventivos: materno-infantil, vacunación infantil, enfermedades infecciosas.

En Rabunni se atienden casos más graves, derivados de los hospitales anteriores, aquí se realizan las intervenciones quirúrgicas, que en numerosas ocasiones precisan de comisiones médicas de terceros países. También se tratan especialidades como Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Ortopedia, etc. Por último, si el paciente precisa de una atención más especializada recurren a la solidaridad de las autoridades sanitarias de Argelia o Europa.