LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

16 de Mayo de 2019

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Ayer acudimos al Centro de Prensa de Guadalajara para hablar del Sáhara, porque nunca es suficiente y porque el peligro del Pueblo Saharaui es que caiga en el olvido. Parte fundamental de la rueda de prensa ha consistido en el llamamiento a las familias de Guadalajara para que nos ayuden en la acogida de los 20 niños y niñas saharauis que nos visitarán este verano.

En apenas dos meses nos invadirán con su alegría y nada nos llena más que poder ofrecerles un verano diferente. Lamentablemente también debemos ser realistas y no podemos ocultar cómo, a lo largo de los años, ha ido descendiendo el número de niños y niñas que acuden a nuestra provincia durante la época estival –desde un centenar en los inicios, hasta poco más de una decena los últimos veranos-.

Pese a la situación de riesgo en que se encuentra el Programa de Vacaciones en Paz, desde nuestra Asociación seguimos luchando para que permanezca vivo y confiamos muchísimo en la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas. Abrir las puertas de nuestras casas a los niños y las niñas saharauis es una manera de compensar el abandono que sufrieron por parte de nuestro Gobierno. Convertirte en familia de acogida es algo que ellos, ellas y vosotros nunca podréis olvidar.

Os dejamos el enlace de la entrevista en los siguientes links:
http://www.guadatv.tv/noticias-local/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2182091705244343&id=1237267049726818

Volver