Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara
Amigos del Pueblo Saharaui
Guadalajara
Inicio  |  Quiénes somos  |  Colabora con nosotros  |  Contacto




 

VACACIONES EN PAZ

Desde la fundación de la Asociación, se viene llevando a cabo el programa "Vacaciones en Paz", donde un grupo de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf viene a pasar los meses de verano con familias de nuestra provincia.

Es nuestro deseo poder traer cada año el mayor número de niños posible, ya que son muchos los beneficios de este programa para ellos. Lamentablemente, no depende sólo de nosotros.

En primer lugar, necesitamos encontrar familias de acogida para los niños, dispuestas a compartir los dos meses de verano con los niños.

En segundo lugar, los billetes de avión de los niños son sufragados por los Ayuntamientos de los municipios de las familias de acogida. Desgraciadamente, con la actual crisis, no todos los Ayuntamientos están dispuestos a pagar la totalidad de estos billetes, lo que hace que cada año tengamos que reducir el número de niños que viajan a la comunidad de Castilla la Mancha.

Es ésta nuestra principal preocupación, porque aunque empezamos en 1997 con quince niños y llegamos a 107 en 2005, el verano de 2010 sólo 56 niños compartieron su verano con familias alcarreñas.

Por esto, nuestro trabajo actual se centra en encontrar soluciones para esta situación, y así poder aumentar de nuevo el número de niños, ya que son muchos los que se quedan en los campamentos sin poder viajar.